*La fortuna de este grupo aumentó de 116,700 mdd a 141,000 mdd en un año.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de octubre de 2018.- Un grupo de 16 mexicanos concentra una riqueza de 141 mil millones de dólares, una cantidad que ha ido en aumento y que, para efectos comparativos, supera con creces el saldo de la deuda externa del gobierno federal, señaló un reporte independiente e información oficial.

El año pasado la riqueza personal de este pequeño grupo de mexicanos pasó de 116 mil 700 millones a 141 mil millones de dólares, reveló el informe Billionaries report 2018, elaborado cada año por la banca suiza UBS y la consultora PwC.

Resultado de imagen para multimillonarios mexicanos

China, por su parte, fue el país que registró el año pasado el mayor número de nuevos multimillonarios, con 55, y junto con India produjo tres cuartas partes de los nuevos multimillonarios del mundo, según el reciente informe.
Estados Unidos, país que siguió a China, produjo 53 multimillonarios en 2017, según el informe, del que se hace eco hoy la agencia estatal de noticias china Xinhua.
También indica que el número de multimillonarios asiáticos subió casi un 25 por ciento en 2017 para llegar a 637, por los 563 de Estados Unidos y los 342 de Europa.

Resultado de imagen para pobreza contra riqueza
De acuerdo con el documento, en 2006 sólo había 16 multimillonarios chinos, mientras que hoy el número asciende a 373, casi uno de cada cinco multimillonarios en el mundo.
Según el informe, la riqueza asiática sigue siendo “relativamente volátil” en un clima de rápido desarrollo económico y de mercados de valores “erráticos” que forjan fortunas rápidamente, pero que con la misma facilidad también desaparecen.
A nivel global hay 2.158 multimillonarios cuya riqueza combinada asciende a 8,9 billones de dólares, añade el informe.
Aunque UBS no menciona nombres debido al secreto bancario, los multimillonarios suizos se encuentran activos, sobre todo el los campos de salud, servicios financieros y comercio minorista.

–Con información de La Jornada y EFE