Otro País Noticias, 8 de agosto (Notimex).- La tormenta tropical Franklin, que avanza en las costas del Golfo de México, podría convertirse en huracán y tener un segundo impactó en Veracruz, por lo que se han iniciado acciones preventivas en las entidades que serán afectadas, entre ellas Puebla.

El director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo de la Cruz, y el gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Hernández Unzón, informaron que el fenómeno que afectó costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo provocará intensas lluvias que impactarán la zona centro del país.

En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que en esa región las autoridades federales y estatales han desplegado operativos para evitar pérdidas humanas. En la Península de Yucatán los efectos de la tormenta tropical no fueron graves.

De la Cruz Musalem refirió que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DNIII de auxilio a la población en la Península de Yucatán, en tanto que la Secretaria de Marina Armada de México (Semar) implementó el Plan Marina.

La Policía Federal aplicó el Plan General de Apoyo y Auxilio a la Población, por lo que sus elementos realizan corridos en carreteras e informan a la población sobre el estado de las vialidades para que los automovilistas manejen con precaución.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que se iniciaron todos los protocolos de acción en las zonas afectadas por los fuertes vientos, oleaje y lluvias, luego de que la noche del lunes el ciclón tropical pegó en las costas de Yucatán.