La tormenta tropical Vicente ocasionó precipitaciones que causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes e inundaciones.


Foto: Protección Civil Oaxaca
De la redacción
Otro País Noticias, México, 21 octubre de 2018.-A 10 fallecidos se elevó el saldo provisional que dejaron las lluvias torrenciales provocadas por la la tormenta tropical “Vicente” a su paso por Oaxaca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Frente a las lluvias que causaron el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes e inundaciones, el Gobierno del estado dispuso la suspensión de clases este lunes en 147 municipios, al no existir las condiciones para impartirlas.

Por acuerdo del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, convino no arriesgar a estudiantes ni a docentes de las regiones Cañada, Costa, Istmo y Papaloapan, siniestradas por la temporada pluvial.

En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, carreteras fracturadas”, coincidieron.

La suspensión aplicará en el sistema de educación básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del subsistema de educación media y media superior como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, y en las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas.

El IEEPO convocó a los planteles que acuerden la suspensión de labores ante la falta de condiciones deberán organizar con los padres de familia los días y horarios para reponer las clases.

Protección Civil continuará llevando acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.