*Después de inaugurar tres salones del Colegio de Bachilleres número 33, en el poblado Tres Palos de Acapulco

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 17 de abril 2018 (Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la inseguridad es un tema de “crisis nacional” e insistió en que el problema no es privativo de Acapulco ni del estado de Guerrero.

Lo anterior en respuesta a cuál es la percepción de seguridad en la entidad por parte de los empresarios asistentes al Tianguis Turístico, el cual se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista después de inaugurar tres salones del Colegio de Bachilleres número 33, en el poblado Tres Palos de Acapulco, Astudillo Flores señaló que “sentimos que son acontecimientos (los hechos violentos) que solamente pasan aquí”, y aclaró que su postura de que el problema es nacional no es una excusa.

Informó que ayer tuvo una reunión de más de tres horas con los miembros del Grupo de Coordinación Guerrero, en la que abordaron los recientes casos de violencia en el estado, como el asesinato de un hombre en la playa Caletilla y el del hijo del notario Francisco Vargas Nájera en Zihuatanejo.

El gobernador indicó que también se tocó el tema de la mesa de seguridad con dirigentes de los distintos partidos para el proceso electoral y adelantó que “próximamente convocaremos a los partidos políticos”.

Mencionó que también se discutió la situación de los pobladores desplazados de comunidades de San Miguel Totolapan; mientras que la Marina dio un informe de resultados de decomisos en alta mar.

Por otra parte, Astudillo Flores dio a conocer que en sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Tianguis Turístico, se habló de la seguridad en centros turísticos del país, tema que, dijo, fue abordado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pues Cancún ha tenido una escalada de violencia, por lo que volvió a señalar que el problema no es sólo en Guerrero.