Otro País Noticias, Mazatlán, Sin,. 16 de abril de 2018 (Ricardo Castillo Díaz / Quadratín Guerrero).- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la violencia no afecta al turismo en los destinos de Guerrero y que, por el contrario, los índices van al alza.

En el primer día de actividades del Tianguis Turístico en esta ciudad del norte del país, Astudillo Flores inauguró el stand del estado, acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona González, y de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.

Tras el corte de listón, a pregunta expresa sobre la afectación al turismo por ser un estado muy violento, Astudillo atajó: “No lo ha afectado, al contrario, los números han ido para arriba, han crecido muy bien. Cada fin de semana, cada puente, cada temporada vacacional los números van al alza”.

Por otra parte, el gobernador dijo que está muy bien que el Tianguis siga itinerante, “porque los guerrerenses no podemos ser mezquinos en el turismo, nosotros ya no somos el único punto de turismo como lo fuimos internacionalmente y nacionalmente”.

Reiteró que “los guerrerenses no nos distinguimos por ser mezquinos, los guerrerenses celebramos que se pueda también exponer y distinguir los otros puntos de referencia de turismo, como es el caso de Mazatlán, que es precioso”.