*Titulares del día en los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este jueves 24 de mayo de 2018.

 

El Universal

Inviables, propuestas de candidatos a CDMX

El 54 por ciento de las propuestas de todos los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México no son viables, de acuerdo con especialistas consultados por El Universal.

 

Reforma

Demanda PAN reimprimir boletas

A 37 días de los comicios, el PAN demandó al Trife la reimpresión de todas las boletas de la elección presidencial. El argumento es que debe eliminarse el nombre de Margarita Zavala de las papeletas, pues ella renunció a su candidatura.

Milenio

Trump amenaza ahora con arancel de 25% en autos

Ante la petición del presidente Donald Trump, el Departamento de Comercio de Estados Unidos analiza la propuesta de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados.

Excélsior

Se dispara el robo de trenes y vías

En el primer trimestre de este año el robo a trenes y a instalaciones ferroviarias sigue al alza, de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

La Jornada

Revés de la SCJN a Corral en el caso del priísta Gutiérrez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio tres días de plazo al gobierno de Chihuahua para que informe sobre el cumplimiento de la resolución judicial que ordena poner a disposición de un juez federal, con sede en Ciudad de México, al ex secretario general adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, así como a los ex funcionarios locales Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, quienes enfrentan un proceso penal por el desvío de más de 250 millones de pesos.

El Financiero

Ahora Trump va por arancel de 25% en autos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos iniciará una investigación bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial que determinará si las importaciones de autos, SUVs, vans, camiones ligeros y autopartes representan una amenaza a su seguridad nacional y, en caso de ser así, de acuerdo con una fuente de Wall Street Journal, se consideraría imponer tarifas de 25 por ciento a estas importaciones.