Titulares del día en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este lunes 4 de junio de 2018.

 

El Universal

“Falta regulación para atacar el hackeo a bancos”

El riesgo de ciberseguridad llegó para quedarse. En eso no debe quedar ninguna duda, por lo que se tiene que afinar la regulación para enfrentar el problema como se hizo en su momento contra el lavado de dinero, advierte el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Reforma

Dejan megadeuda y hospitales tirados

El Gobierno dejará a las administraciones de los próximos 25 años una deuda de 104 mil millones de pesos por 8 hospitales que serán construidos y operados por particulares con contratos asignados en 2017, un año antes de acabar el actual sexenio.

Milenio

Fumigan 46 inútiles comisiones legislativas

La Cámara de Diputados acordó la extinción de sus 46 comisiones especiales a partir del 1 de agosto, aunque al menos 10 de ellas dejaron de operar hace varias semanas por la ausencia de sus respectivos presidentes, quienes abandonaron sus curules para competir por otros cargos de elección populsr.

Excélsior

INE prepara conteo rápido 95% fiable

El día de la elección, siete mil 787 casillas conformarán la muestra para el Conteo Rápido para la elección de Presidente de la República y a partir de las 23:00 horas se difundirá la tendencia de la elección.

La Jornada

Sí dañará a EU la pugna comercial: asesor de Trump

Larry Kudlow, el principal consejero económico del presidente Donald Trump, reconoció ayer que el conflicto comercial que opone a Washington con México, Canadá, la Unión Europea y China podría tener consecuencias negativas para la economía estadounidense.

El Financiero

Ven remoto lograr un acuerdo en TLCAN este año

Pese a que los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos aseguran que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es independiente de la decisión estadounidense de imponer aranceles al acero y al aluminio, esta medida enrarece y aminora significativamente las posibilidades de materializar el acuerdo en 2018, coincidieron expertos.