Titulares del día en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este martes 5 de junio de 2018.

 

El Universal

Sí hay cárteles y el gobierno de la CDMX los dejó crecer: Sheinbaum

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, claudia Sheinbaum, aseguró que, de ganar la elección, ningún funcionario del actual Gobierno de la Ciudad de México repetiría en su gabinete, por lo que les anticipó “que ya vayan haciendo las maletas” y se comprometió a que los puestos no se asignarán conforme a “cuotas políticas”.

Reforma

Levantan hospital; le faltan médicos

La planeación de hospitales en el Gobierno federal es un grave problema… de finanzas públicas.

Milenio

Chocan Poder Judicial y PGR por Ayotzinapa

Un tribunal colegiado ordenó crear la comisión de investigación para la verdad y la justicia del caso iguala, porque aseguró que la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014, no fue “imparcial” e independiente y hay indicios de que los principales acusados fueron torturados.

Excélsior

Frenan los envíos de acero a EU

Las exportaciones y firmas de nuevos contratos para la venta de acero a empresas de Estados Unidos están suspendidas tras la imposición que Trump hizo de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La Jornada

Tribunal derrumba versión de la PGR sobre Ayotzinapa

En una sentencia inédita, un tribunal federal colegiado, con sede en Tamaulipas, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) reponer el procedimiento por el caso Ayotzinapa y crear una comisión de investigación para la verdad y la justicia, al concluir que la indagatoria “no fue pronta, efectiva, independiente ni imparcial”.

El Financiero

Dólar llega a nivel máximo de 15 meses

El peso resintió ayer una vez más las tensiones comerciales. El tipo de cambio interbancario cerró la sesión del lunes en 20.026 unidades, un nivel que no se veía desde febrero de 2017, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanilla bancaria se vendió en 20.30 unidades, también un máximo de 15 meses.