Titulares del día en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este jueves 7 de junio de 2018.

 

El Universal

Pemex presentará plan de negocios a candidatos

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus trabajadores van a colaborar con el gobierno que sea, el que gane las elecciones, porque será el representante mayoritario de los accionistas de la empresa que somos todos los mexicanos. Así está definido en la Constitución, dice su director Carlos Alberto Treviño Medina.

Reforma

Cuesta millonada sabotaje a ducto

El sabotaje de una comunidad yaqui al gasoducto Guaymas-El Oro impide que opere en su totalidad, lo cual ha representado un costo de 235.8 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de septiembre de 2017 a mayo pasado.

Milenio

Arman escudo anticorrupción para el NAIM

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), preparan una guía de protección a denunciantes anónimos de casos de corrupción.

Excélsior

Caen ventas en Oaxaca por paro de CNTE

Empresarios de Oaxaca afirmaron que debido a los bloqueos y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sus ventas cayeron entre 20 y 35% durante la primera semana de protestas magisteriales.

La Jornada

Graves anomalías de PGR en el caso Ayotzinapa: CIDH

La investigación del caso Ayotzinapa que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) presenta graves irregularidades, ha sido exageradamente lenta y no ha alcanzado su principal objetivo: saber qué sucedió y dónde están los 43 normalistas desaparecidos de manera forzada, así como brindar verdad y justicia a las víctimas, concluyó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Financiero

Dijo AMLO que el NAIM es viable

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que Andrés Manuel López Obrador aseguró que es viable el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e incluso afirmó que habría una licitación abierta.