*Información de portada en  los principales diarios de México

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de mayo de 2018.-Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este martes 8 de mayo de 2018.

El Universal

Mafias de Colombia traen a venezolanas a México

Las mujeres venezolanas que son explotadas sexualmente en México pasan primero por las manos de criminales colombianos, quienes las enganchan, les ayudan a salir de su país y luego las colocan en manos de las mafias locales, de acuerdo con el informa Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna e investigaciones de ONGs.

Reforma 

Pinta raya PVEM del “Niño  Verde”

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó distancia de su ex líder Jorge Emilio González, conocido como el “Niño Verde”, y de su padre, fundador de la organización.

Milenio

Candidato secuestraba a sus rivales en Morelos

Alfonso Miranda Gallegos, candidato por la coalición Morena-PT a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, quien fue detenido por la Policía Federal, presuntamente se valió de los puestos políticos que ocupó para brindar protección al grupo crominal Los Rojos, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Excelsior

Aceleran la negociación del TLCAN

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron ayer con sus contrapartes estadunidenses en busca de destrabar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), principalmente en el capítulo de las reglas de origen del sector automotriz.

La Jornada

Infonavit ofrece plan para canjear casa o mejorarla

El Infonavit puso en marcha un nuevo programa denominado Cambiavit, el cual permitirá que los trabajadores que pagan una hipoteca canjeen su vivienda por una mejor o de mayor precio, aun cuando no hayan terminado de pagar su crédito; además, podran ampliar sus préstamos para construir o mejorar sus casas.

El Financiero

Aún sin acuerdo en temas claves del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes que espera un acuerdo ‘completo’ en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y no uno ‘parcial’.