Titulares del día en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este jueves 5 de julio de 2018.

 

El Universal

La UNAM regresa al gabinete presidencial

Con Andrés Manuel López Obrador los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan a la Presidencia de la República. Del total de integrantes del gabinete designado por el próximo mandatario, nueve estudiaron en esa institución y el resto son de universidades privadas o estatales.

El Universal

Reforma

Acuerdan plan de aprendices

Tras los conflictos que protagonizaron en la campaña electoral, la cúpula empresarial y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron ayer impulsar el programa emblema del tabasqueño de dar empleo y capacitación a jóvenes.

Milenio

Olga Sánchez: AMLO sí requiere protección

Si Andrés Manuel López Obrador podía rechazar la protección federal como candidato, como Presidente deberá tener un sistema de seguridad que lo cuide, porque lo que está en juego no sólo es su bienestar, sino la estabilidad del Estado, aseguró la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

Milenio

Excélsior

López Obrador e IP liman asperezas

Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron concretar un programa para contratar, en el próximo sexenio, hasta 2.6 millones de jóvenes como aprendices. Tras la reunión, el virtual Presidente Electo destacó el respeto que se mantiene en su relación con los empresarios.

Excelsior

La Jornada

López Obrador y la IP prometen trabajar juntos

Representantes de organismos del sector privado del país dieron un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente del país, tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y consideraron que dicho encuentro fue muy positivo.

El Financiero

IP extiende la mano a AMLO

Luego de una relación tensa con las cúpulas empresariales del país en la campaña, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se comprometió ante la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a “no imponer nada”.

El Financiero