*Información de portada en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este viernes 11 de mayo de 2018.

El Universal

AMLO ve positivo el diálogo con empresarios

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, vio positiva la reunión informal que sostuvo el miércoles su asesor externo en materia económica, Gerardo Esquivel, con el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, a quien el mismo tabasqueño ha nombrado –entre un grupo de empresarios- como una minoría rapaz, que tiene el control del gobierno federal.

Reforma

Acelera 476% robo a trenes

El robo a trenes va a toda máquina. Mientras que en el primer trimestre de 2017 hubo 125 robos en todo el país, en el último trimestre se registraron 720, lo que significó un incremento de 476 por ciento.

Milenio

INE a violentos: los comicios ya tienen suficiente tensión

La elección tiene un grado suficiente de tensión para permitir que la violencia que prevalece en el país se convierta en un elemento disruptivo del proceso, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Excelsior

Tiran la toalla mil candidatos

Alrededor de mil candidatos a cargos públicos, tanto locales como federales, se han bajado de la actual contienda electoral por miedo al crimen organizado, obligados por sus partidos o debido a cuestiones personales.

La Jornada

“Larrea manipula laudo en contra de Gómez Urrutia”

El reciente laudo emitido por la autoridad laboral, que obliga al Sindicato Minero a pagar a un grupo de demandantes parte de los 55 millones de dólares del patrimonio gremial, se inscribe en la estrategia contra Napoleón Gómez Urrutia emprendida por Grupo México, para evitar que llegue al Senado con las siglas de Morena, afirmó el abogado Carlos de Buen Unna.

El Financiero

Por definirse ya si hay acuerdo en el TLCAN 2.0

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, le pusieron una fecha límite al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).