*Titulares del día en  los principales diarios de México

Estas son las publicaciones más importantes de los principales diarios de México este miércoles 16 de mayo de 2018.

 

El Universal

Discrepan en la CNTE por apoyo a AMLO

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discreparon sobre apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, luego de que el sábado el tabasqueño propuso al magisterio de Oaxaca un decálogo por la educación, en contra de la reforma educativa.

Reforma

Explotan ‘tapados’ gasto publicitario

Todos los Secretarios de Estado que en algún momento sonaron como aspirantes a la candidatura presidencial del PRI explotaron el gasto publicitario. Según reportes de la Cuenta Pública de los dos últimos años, cuando intensificaron actividades públicas, la mayoría de los aspirantes presidenciales del tricolor -conocidos como “tapados”- sobreejerció el gasto de comunicación social.

Milenio

Juárez hizo una reforma educativa y evaluó: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y recordó que Benito Juárez impuso una reforma en 1867 que daba prioridad a los derechos de los niños y evaluaba a los docentes.

Excélsior

Banxico tapa el pozo tras hackeo

A raíz del ciberataque contra algunos bancos, el Banco de México creará su Dirección de Ciberseguridad. El objetivo de la nueva área será fortalecer la seguridad de la información que gestiona el organismo central, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos.

La Jornada

A un año del asesinato de Javier Valdez matan a otro periodista

El periodista y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local, fue asesinado ayer por la mañana en esta ciudad. Con él, suman cuatro comunicadores en el país durante 2018.

El Financiero

Maquinaron el hackeo con ‘clientes’ de bancos

En el ataque cibernético sobre el sistema financiero, los ‘hackers’ utilizaron un nuevo modus operandi, en el cual contactaron a clientes reales de la banca a quienes ofrecieron un porcentaje de los recursos obtenidos de manera ilícita a cambio de aceptar depósitos en sus cuentas.