* Dijo que en este momento todavía existe “una gran dispersión” en las encuestas

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2018 (Ricardo Castillo Díaz / Quadratín Guerrero). – El precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña dijo que las encuestas sirven para tomar decisiones y definir estrategias, pero no para predecir el futuro.

En entrevista con Quadratín en su gira por Guerrero, se le preguntó su opinión sobre las encuestas, a propósito de la publicada este lunes que lo ubica en tercer lugar, 16 puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador.

Meade Kuribreña indicó que “las encuestas son útiles hoy como un elemento de referencia, que nos permiten hacer un diagnóstico en varias dimensiones”, como el nivel de conocimiento del nombre de los aspirantes, sus perfiles y los temas que preocupan a la gente.

Dijo que en este momento todavía existe “una gran dispersión” en las encuestas, dependiendo el medio y el método, porque hay algunas “en donde uno sale muy arriba, y vemos encuestas donde uno sale muy abajo”.

Sin descalificarlas, el precandidato de la coalición del PRI, PVEM y Panal, atajó: “Yo digo que de todas hay que tomar algún elemento para fijar el análisis, para fijar la estrategia, pero me parece que hoy las encuestas sí son útiles para tomar decisiones, no son útiles ni tienen capacidad predictiva”.

El aspirante presidencial se reunió con mujeres del PRI en este puerto y con la militancia de ese partido en Chilpancingo.