Destaca el secretario de Hacienda la inversión comprometida por 80 mil millones de dólares en el sector energético

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 Nov (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que las reformas implementadas en México han permitido un anclaje en el crecimiento de la economía, así como la generación de empleo.

Durante su participación en la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó la reforma energética, la cual ha permitido una inversión comprometida por 80 mil millones de dólares y 20 mil más en las siguientes Rondas.

En cuanto a la reforma laboral, el encargado de las finanzas públicas del país explicó que permitió la creación de 3.3 millones de empleos formales, con seguridad social y prestaciones, de los cuales la mayor parte fueron para mujeres y en sectores altamente productivos.

Además de la reforma fiscal, que trajo consigo una digitalización que permitió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tener la información de cuatro mil 700 millones de facturas tan sólo en 2017, para brindar un mejor servicio al contribuyente y una mejor fiscalización.