Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de agosto de 2018 (Notimex).-

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer nuevos nombramientos de colaboradores en la Presidencia, entre los que destaca Alejandro Esquer Verdugo, como secretario particular; Alfonso Romo, como jefe de la Oficina de Presidencia, y Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores del Ejecutivo.

Abundó que Raymundo Artís Espriú estará en la Coordinación de Estrategia Digital; Jesús Ramírez Cuevas en la Coordinación de Comunicación Social, y Cesar Yáñez será el coordinador general de Política y Gobierno, encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración pública federal, así como la atención a los ciudadanos.

En tanto que Gabriel García Hernández será el titular de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, y tendrá a su caro la coordinación de los delegados estatales y regionales del próximo gobierno federal.

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador informó que se hizo un ajuste a la estructura actual en la Presidencia de la República, por lo que se reduce el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar recursos.

En este sentido reiteró que Alfonso Romo será el jefe de la Oficina de Presidencia y tendrá entre otras funciones mantener los enlaces con empresarios e inversionistas nacionales y del mundo, así como coadyuvar en la evaluación de proyectos estratégicos.

Lázaro Cárdenas Batel, quien será el jefe de Asesores, auxiliará en la elaboración de proyectos y en todo lo relacionado con la asesoría para la Presidencia de la República, mientras que Jesús Ramírez Cuevas a cargo de la Coordinación de Comunicación Social, mantendrá el contacto con diversos medios de comunicación.

Además, César Yáñez Centeno estará a cargo de la Coordinación General de Política y Gobierno, por lo que tendrá a su cargo las relaciones públicas, así como con las organizaciones sociales y la atención ciudadana, en tanto que Daniel Asaf Manjarrez será el responsable de la Ayudantía de la Presidencia, en donde coordinará a los 20 profesionales que la integrarán.

Finalmente, López Obrador detalló que todos los próximos funcionarios de apoyo de la Presidencia de la República despacharán desde el Palacio Nacional, en la zona centro de la Ciudad de México, en las oficinas que existen actualmente, sin remodelaciones ni modificaciones.