*La ex jefa de la Policía Comunitaria y candidata a senadora no acompañó al candidato presidencial

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 2 de junio de 2018 (Quadratín Guerrero).- El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que no hay temor de que la candidata a senadora de su partido, Nestora Salgado García, sea aprehendida, “porque no hay una denuncia”.

De visita en Ciudad Altamirano, manifestó que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue utilizado por sus asesores, “porque él desconoce de los delitos que le fabrican a los dirigentes sociales”.

“Sólo se generó jiribilla de parte de las autoridades locales a partir de que Meade la mencionara (a Nestora) en el debate. Pero a Meade lo están utilizando, lo que dijo en el debate tiene que ver con los que lo asesoran, él no sabe de que a los dirigentes sociales les fabrican delitos y los persiguen”, sostuvo.

En entrevista durante su visita en Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero, a López Obrador se le preguntó por la ausencia de la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, y justificó su inasistencia diciendo que “no hay garantías en Guerrero para ella, porque hay persecución en su contra”.

Aseguró que el PRI es el partido que se está oponiendo a que los dirigentes sociales lleguen al poder a través de Morena, y prueba de ello, dijo, es también la impugnación que se hizo contra la candidatura de José Manuel Mireles Valverde, quien fue designado como aspirante a diputado local de Michoacán.

De este caso, dijo que Morena recurrirá al Tribunal Electoral Federal, “hay una actitud de revanchismo por parte del PRI, es muy exagerado que estén haciendo esto”.

Por otra parte, en su discurso en el Zócalo de Altamirano, López Obrador prometió que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, regresará a Tierra Caliente a presentar el plan de desarrollo para esa región de Guerrero.

También reiteró que si llega a ser presidente de México, él no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, sino que ésta pasará a ser parte del Bosque de Chapultepec para la cultura y las artes.

Criticó el avión presidencial y reiteró que una vez llegando al poder venderá tal avión, del cual dijo que “ya se lo mandé a ofrecer a Donald Trump (presidente de Estados Unidos), él que le gusta presumir cosas”.