Otro País Noticias, Ciudad de México, 17 de mayo de 2018 (Redacción).- El Representante Comercial de Estados Unidos,  dejó en claro que está muy lejos todavía un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, Lighthizer emitió la tarde de este jueves un comunicado en el que expresó que “los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo”, después de que por la mañana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijera que sobre la mesa existía un buen acuerdo.

“Como dije la semana pasada, hay diferencias amplias en propiedad intelectual, acceso a mercado en agricultura, niveles en el ‘de mínimis’ de envíos, energía, asuntos laborales, reglas de origen, denominaciones geográficas y muchas más”, enumeró Lighthizer las complicaciones que frenan un acuerdo definitivo.

“Nosotros, por supuesto, continuaremos involucrándonos en negociaciones y esperamos trabajar con mis contrapartes para concretar el mejor acuerdo posible para los granjeros, rancheros, trabajadores y negocios estadunidenses”, señala el comunicado de Lighthizer.