*Erick Sandoval Rodríguez saldría hoy de la prisión de Durango, luego de que un juez no halló evidencia que lo involucrara con la desaparición de los 43 estudiantes.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- Por falta de elementos para procesarlo por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, un juez federal ordenó liberar a Erick Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”.
Tras la sentencia, Sandoval dejará en las próximas horas el penal federal de Durango.
“Por no haberse acreditado hasta el momento su probable responsabilidad en el delito de secuestro”, indica el resolutivo que cita como agraviados a los 43 jóvenes desaparecidos hace 4 años en Iguala, Guerrero.

Recomendación sobre Ayotzinapa, antes del 30 de noviembre: CNDH

El mes pasado, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, David Calderón Blanc, le dictó la libertad bajo reservas de ley en el proceso por el delito de delincuencia organizada, pues concluyó que no está acreditado que exista la organización criminal de Guerreros Unidos, a la cual le imputaron pertenecer.
Tras su detención, “La Rana” aseguró que las autoridades lo confundieron con una persona del mismo nombre y apodo que es señalada como uno de los sicarios que disparó contra los normalistas en el basurero de Cocula.
Desde entonces, su defensa e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han solicitado que sea puesto en libertad.

–Con información de Reforma.