*Elástico, el poder del pensamiento flexible aborda temáticas en torno al cerebro humano y sus múltiples misterios aún sin resolver

Escrito por el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Elástico, el poder del pensamiento flexible, aborda una serie de temas que giran en torno a la mente humana y abarcan cuestiones cómo el por qué es que pensamos, el mundo interior del cerebro, el poder del punto de vista e incluso el hecho de pensar cuando se cree que no se está pensando.

De acuerdo con el autor, este libro —publicado por editorial Paidós— “trata de lo que no se discute tan a menudo: las nuevas demandas sobre cómo debemos pensar para ser exitosos en esta época de vorágine, ya que cualquier cambio rápido puede tener un efecto transformado en nuestros entornos” y como consecuencia impactar en el éxito y la felicidad que se tiene.

Mlodinow expone la existencia de ciertos hábitos de pensamiento que pueden ayudar a enfrentar estos cambios, tales como el hecho de desprenderse de las ideas cómodas, replantear las preguntas formuladas y abrir la mente a nuevos paradigmas, pero sobre todo, confiar en la imaginación tanto como se confía en la lógica. Estas formas de pensar, en conjunto, forman lo que para el autor es el pensamiento elástico.

Leonard Mlodinow es doctor en Física por la Universidad de California, fue miembro del claustro del California Institute of Technology y discípulo directo de Stephen Hawking. Aunado a sus escritos, tales como El arco iris de FeynmanEl andar del borracho y Subliminal, también ha trabajado como guionista en series de televisión como Star Trek.