Otro País Noticias, Quadratín Guerrero, Acapulco, Gro., 5 de agosto de 2017.- Este sábado en Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores acudió como invitado especial al tercer Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a la que acudieron decenas de integrantes de las siete regiones del estado de Guerrero que encabezó José Rubén Escajeda Jiménez, dirigente nacional de la CNC.

De acuerdo con un comunicado, al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores dijo que la presencia en Guerrero del dirigente nacional refleja un mensaje de atención, solidaridad y cercanía, de interés de continuar trabajando a favor de los hombres y mujeres del campo guerrerense.

Asimismo, dijo que la cercanía a la población es una de sus rutas de trabajo que ha mantenido su gobierno desde el inicio de su administración, al recorrer cada municipio de Guerrero en giras de trabajo tratando temas como el campo.

“Es importante que tengan presente que el gobernador está en todo el estado”, dijo, y recalcó que él es el más interesado en cumplir con el fertilizante gratuito para los campesinos de Guerrero.

Astudillo Flores reiteró a los campesinos que cada guerrerense debe ser ojos y manos para cerciorarse que efectivamente el programa sea gratuito en todos los municipios, no importando la militancia de los que los gobiernan: “que sean ustedes los principales observadores para que este programa de fertilizante gratuito logre su propósito”.

También añadió que Guerrero tiene una esencia importante en el campo, por eso la importancia de la cercanía de la CNC con los campesinos guerrerenses y el trabajo conjunto con el estado: “Somos un estado de contrastes, pero también somos un estado que tiene cosas maravillosas por las que tenemos que seguir trabajando”.

“Tenemos que echar mano de todos los hombres y mujeres con experiencia para que vayan a la lucha a favor del campo”, destacó, y agregó que “estoy convencido de no dejar de hacer las cosas, trabajar para promover la unidad, porque juntos somos más, y porque tenemos compromiso con Guerrero, compromiso en el campo, compromiso en las ciudades”.

Concluyó su intervención con el mensaje de que como titular del Poder Ejecutivo de Guerrero trabajará incansablemente todos los días, incluidos fines de semana, a favor de la población de esta entidad.

En su mensaje, Escajeda Jiménez, agradeció la solidaridad y compromiso del gobierno de Guerrero, resaltando que el programa de fertilizante gratuito es único en el país, así como los beneficios para el campo del programa Más Maíz, para Guerrero, reiterando el respaldo de esa agrupación de campesinos, que continuará trabajando junto con su administración.

Señaló que la esencia que da fortaleza esa agrupación es la unidad de todos los líderes e integrantes a nivel nacional para trabajar a favor de los campesinos de México: “así como aquí en Guerrero con un jefe político con extraordinario reflejo en el tema de la operación política, como lo es el gobernador Héctor Astudillo, vamos a seguir avanzando y construyendo soluciones para ustedes”, dijo el dirigente nacional de la CNC.