*El centrocampista del América afirma que no esperaba que lo convocaran tan pronto.

Otro País Noticias, México, 4 de septiembre (EFE).- El centrocampista Diego Laínez, jugador de las Águilas del América, reconoció hoy que aunque no esperaba ser llamado tan pronto a la selección mexicana de fútbol, su convocatoria es una oportunidad para mostrarse fuera del país.

“No me lo esperaba tan pronto, pero venimos haciendo las cosas bien; es bueno que se nos haya tomado en cuenta, siendo tan jóvenes, adquirimos experiencia y aprendemos. Es una gran oportunidad para mostrarnos y tener roce internacional con selecciones mayores”, dijo el jugador de 18 años en una conferencia de prensa.

Considerado como una de las promesas del fútbol mexicano, Laínez fue convocado para jugar por México en los amistosos del próximo viernes contra Uruguay y el martes 11 contra Estados Unidos.

“Venimos a aprender, a disfrutar de los compañeros, que son gente importante, que han ganado muchas cosas y debemos sacar el mayor provecho de esta concentración”, señaló.

El volante mostró satisfacción por formar parte del grupo dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, a quien calificó como un hombre de experiencia del cual espera aprender.

“Tenemos un gran entrenador; aunque sean pocos partidos, le vamos a sacar todo el provecho posible, tiene mucha experiencia. Hemos aprendido muchas cosas que terminan siendo una gran ventaja”, dijo.

Roberto Alvarado, otro joven incluido en el equipo para los amistosos cercanos, dijo que siempre es importante tener en el equipo a jugadores de experiencia y la presencia del portero Guillermo Ochoa como líder ayudará mucho al equipo.

“Siempre será importante que haya jugadores de experiencia, como Rafael Márquez en el Mundial de Rusia, ahora está Guillermo Ochoa, nos transmiten muchas cosas y nos hacen entender que somos ganadores”, apuntó el volante de Cruz Azul.

El centrocampista Erick Gutiérrez y el defensa Jesús Angulo reconocieron estar motivados por formar parte de la selección y listos para aprovechar los minutos en la cancha.

México cumplió hoy su segundo día de entrenamientos bajo el mando de Ferretti. El equipo continuó la preparación del partido ante Uruguay en una sesión de hora y media.

Mañana los mexicanos regresarán al entrenamiento y el jueves viajará a Houston donde el viernes enfrentará a los uruguayos.