* Fieles rompen cordón policial

Otro País Noticias, Lima, 18 de enero de 2018 (Notimex). – El Papa Francisco llegó hoy a Perú a las 16:32 locales procedente de Chile y fue recibido en el aeropuerto internacional de Lima al pie del avión por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Papa, que llegó con 45 minutos de adelanto respecto al horario marcado por la agenda oficial, saludó al mandatario peruano y posteriormente recibió un ramo de flores de manos de una pareja de niños.

El pontífice realizará esta tarde un recorrido con su papamóvil por Lima antes de retirarse a descansar para iniciar mañana en la mañana un viaje a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva amazónica del sudeste de Perú.

Allí, se reunirá con organizaciones indígenas y enviará un mensaje sobre la preservación de la mayor selva tropical del planeta, que ha sufrido las últimas décadas los impactos por la explotación de los recursos naturales.

Mañana en la tarde volverá a Lima y, el sábado, Jorge Bergoglio viajará hasta Trujillo, al norte del país, para una agenda en la que destaca una misa en la playa de Huanchaco, donde se espera que se congreguen decenas de miles de fieles.

El domingo el Papa cumplirá agenda en Lima, donde destaca la celebración del Ángelus en la Plaza de Armas de Lima y una misa a la que podría asistir más de un millón de fieles en este país que no recibe la visita oficial de un sumo pontífice desde 1985.

 

Fieles rompen cordón policial

 

La comitiva de autos que acompañan al vehículo que transportaba al Papa Francisco fue interrumpida durante varios segundos como consecuencia de que algunos fieles lograron romper el cordón policial y acercarse al carro del pontífice a su salida del aeropuerto internacional de Lima.

Los guardaespaldas del pontífice tuvieron que salir de los autos que le acompañan para dispersar a la gente, antes de que la caravana de vehículos siguiera sin mayores incidentes.

Minutos antes, el auto en el que viajó tras salir del aeropuerto –un Fiat 500 negro- tuvo que desviarse unos metros a la salida del aeropuerto ante una fiel (al parecer una enfermera) que se acercó al vehículo, a pesar de los intentos por frenarla por parte de las fuerzas de seguridad.

Miles de personas aguardaron en las calles de Lima para dar la bienvenida al Papa a este país de mayoría católica que no recibe una visita del líder de la Iglesia católica desde 1985.

De pie desde el vehículo, el pontífice saludó y bendijo a la multitud congregada en las calles desde varias horas antes.

La comitiva papal tuvo que detenerse en una de las grandes avenidas de Lima, ya que unos 20 fieles rompieron la seguridad y se acercaron al auto del Papa, que saludaba con la ventanilla abierta.

Tras el recorrido en papamóvil, se retirará a descansar y viajará mañana temprano a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva amazónica del sudeste de Perú.