*Se analizaron los recientes hechos de violencia, se estableció fortalecer la vigilancia y el despliegue de operativos para revisar personas y vehículos.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2018.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz pasó revista hoy al personal de la Policía Militar que entrará en apoyo a la seguridad pública y formará parte de la Guardia Nacional, una vez que el Congreso de la Unión lo apruebe.

A través de un comunicado, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, agradeció la presencia del nuevo personal militar que se integra a la suma de esfuerzos por la seguridad.

Por su parte, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que con la formación de la Guardia Nacional habrá más cuerpos de seguridad para el estado.

Antes, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó acciones para reforzar la vigilancia en la Autopista del Sol y carreteras federales de Guerrero, así como proteger a ciudadanos.

En sesión celebrada en la 35 Zona Militar en esta capital, se analizaron los recientes hechos de violencia, se estableció fortalecer la vigilancia y el despliegue de operativos para revisar personas y vehículos.

A su vez, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que también se revisaron la incidencia delictiva y los acuerdos con los civiles armados autodenominados comunitarios que se retiraron de Petatlán.

Asimismo, se trató el tema de los desplazados que están refugiados en Copalillo y los ubicados en la cabecera municipal de Chichihualco. (Notimex)