Quadratin Guerrero

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 4 de agosto de 2017.- Mercedes Calvo de Astudillo voló esta mañana a Tlacoachistlahuaca para llevar apoyos del programa de empleo temporal a las familias damnificadas por una tormenta local que inundó 91 viviendas en la localidad de Rancho Viejo.

La presidenta del DIF estatal se trasladó en helicóptero la mañana de este viernes acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Mercedes Calvo dijo que en primera instancia se llevan los apoyos básicos, como son despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza e higiene personal, pero la visita permitirá conocer mejor la situación en que se encuentran las familias afectadas y en qué otras necesidades se les puede apoyar.

Alicia Zamora Villalba informó que se lleva además apoyos económicos de 800 pesos por persona que son parte del programa de empleo temporal.

Mientras que Marcos César Mayares adelantó que de la revisión de daños se observó que seis de las 91 viviendas afectadas presentan daño estructural, e indicó que se sigue trabajando en el censo de las personas afectadas.