Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- La Ciudad de México pasó la tarde de este miércoles de un calor intenso e incendios a una lluvia fuerte, con granizo y encharcamientos, pese a lo cual la calidad del aire seguía siendo mala hasta las 20:00 horas.

Pese a la lluvia que caía en algunas demarcaciones capitalinas, la contaminación por partículas suspendidas continuaba en el Valle de México, con un máximo de 146 puntos de PM2.5 en la zona noreste, donde la calidad del aire era mala.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que hasta esa hora le seguían las regiones sureste con 136 unidades, la suroeste con 115, la centro y la noroeste con 114 puntos, cada una, de Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

Las Partículas Menores a 10 Micrómetros (PM10) también afectaban el Valle de México; en la zona noreste había 113 unidades, en la sureste 112, en la centro 107, en la noroeste 106 y en la suroeste 102.

La lluvia fuerte con granizo se registró esta noche en al menos dos alcaldías, así como precipitaciones de fuertes a ligeras en el resto de las demarcaciones, lo que ocasionó encharcamientos en diversas zonas de la capital, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Detalló que cayó granizó en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, mientras que en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco se registraron lluvias de fuertes a moderadas.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX destacó que esta noche continuaba la lluvia en varias zonas de la Ciudad de México, lo que provocó encharcamientos, entre ellos, en el segundo piso de Anillo Periférico, dirección norte, y Jardín, colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Así como sobre Avenida de los Insurgentes y en el Camino Desierto de los Leones, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, entre otros, por lo que recomendó a los automovilistas conducir con precaución.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recomendó a los usuarios anticipar su salida, debido a que la lluvia provoca la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 3, 5, 8, 9, A y B. (Notimex)