*Una joven del grupo de cinco estudiantes desaparecidos fue localizada y está a salvo.

Otro País Noticias, Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2018 (Redacción).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó esta noche que una joven del grupo de cinco estudiantes desaparecidos fue localizada y está a salvo.

“Hemos localizado a Susana Carolina Gutiérrez. Se encuentra a salvo en las instalaciones de @FiscaliaJal a la espera del encuentro con su familia. La dependencia dará toda la información sobre su desaparición y hallazgo. Continuamos búsqueda de los otros 4 estudiantes”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Antes, afirmó que con toda la fuerza e inteligencia del estado, su administración no descansará hasta tener información y encontrar a los cinco jóvenes universitarios desaparecidos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se une a la indignación que ha causado este caso en las comunidades universitaria y empresarial.

“En todo momento a partir de la denuncia, ha estado todo el aparato de inteligencia, de fuerza, de investigación con el que cuenta mi gobierno. Está enfocado a la localización de Javier, Daniel y Marco de la Universidad de Medios Audiovisuales, así como a la reciente denuncia, Susana y César, en la Universidad de Guadalajara”, indicó.

Añadió que “las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero, con las líneas de investigación y la localización de estos cinco jóvenes estudiantes”.

“He dispuesto que este operativo de búsqueda contemple el contacto directo y permanente con los familiares, con la comunidad estudiantil en su conjunto”, sostuvo Sandoval.

El jefe del Ejecutivo estatal instruyó al fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro, a que se mantengan en contacto permanente con los familiares de las víctimas, a efecto de mantenerlos informados.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jesús Arturo Medina Varela, demandó a las autoridades que ubiquen a los estudiantes desaparecidos.