Afirma que agrandaron la estructura del gobierno federal con instituciones que de poco han servido.

Otro País Noticias, México 7 diciembre 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los órganos autónomos como el Instituto de Transparencia y el Instituto de Evaluación Educativa los funcionarios ganan sueldos de hasta 300 mil pesos, lo cual criticó.

Señaló que los órganos reguladores crecieron “como hongos” con altos salarios.

“¿Qué hicieron todo este tiempo? Agrandaron el gobierno, instituciones para todos, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los funcionarios públicos y mucho derroche, les voy a dar dos casos: el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, ¿si creo y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca, a la par con sueldos del instituto de la transparencia hasta de 300 mil pesos mensuales”, expresó.

“Otro, instituto, el de la evaluación educativa, mil 500 millones de pesos, lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos, en el caso del sector energético órganos reguladores como hongos después de la lluvia surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, los sueldos también de 300 mil pesos”.

Reiteró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.