*El presidente presentará la reforma constitucional que deja sin protección de la ley al Ejecutivo federal en casos de corrupción y aun si está en funciones.

Otro País Noticias, México, 4 de diciembre (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes enviará al Senado de la República la primera iniciativa para reformar el Artículo 108 de la Constitución con lo que se suspendería el fuero del mandatario federal, a fin de que pueda ser juzgado por el delito de corrupción, aun estando en funciones.

En su conferencia matutina, indicó que esa iniciativa fue un compromiso que hizo en campaña “y lo estoy cumpliendo”, y confió en que los legisladores aprueben este proyecto de reforma a la Constitución para acabar los privilegios.

Destacó que ayer, en el primer día de la semana, hubo una muy buena respuesta en el sector financiero, pues no hubo desequilibrios, tampoco depreciación del peso, al contrario, dijo, aumentó la Bolsa Mexicana de Valores.

“Hay un buen ambiente en el país, hay confianza”. Además, aprovechó para agradecer a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por su felicitación.