*“Hasta hoy era el mejor escrito vivo del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otro País Noticias, México, 14 de noviembre (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó esta mañana el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, y envió su pésame a sus familiares y amigos.

López Obrador detalló en un mensaje que difundió en redes sociales que en lo personal nunca olvidará el apoyo que le brindó Del Paso durante el proceso de desafuero que enfrentó hace algunos años.

Subrayó que la muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. “Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país”, precisó.

A través de su cuenta en Twitter @lopezobrador, el morenista escribió: “La muerte de Fernando del Paso es una irreparable pérdida para la literatura mexicana. Hasta hoy, era el mejor escritor vivo del país. En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero. Mi pésame a sus familiares y amigos”.

 

Videgaray lamenta el deceso
También el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lamentó la muerte del escritor Fernando del Paso, de quien también destacó su labor diplomática.

En su cuenta @LVidegaray de Twitter, el canciller ofreció sus condolencias a familiares y amigos del escritor mexicano.

“Mucho lamentamos la muerte de Fernando del Paso, extraordinario escritor, quien también sirvió a México en labores diplomáticas a lo largo de su brillante trayectoria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en la red social.