*El candidato negó haberse excedido al calificar a representantes del sector privado como una “minoría rapaz”

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de mayo de 2018 (Redacción).– Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que podría llegar a acuerdos con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) si sus integrantes respetan la ley y hacen negocios legales.

“(Llegaremos a acuerdos) siempre y cuando se respete el Estado de derecho, se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público, se hagan negocios legales y que no se utilizarán el tráfico de influencias”, dijo en conferencia de prensa tras un mitin en Progreso, Yucatán.

El tabasqueño negó tener problemas con los empresarios, únicamente con los que se han hecho ricos “al amparo del poder”.

“Con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder, no tenemos nosotros ningún problema. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, dijo.

El jueves, durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, el candidato cuestionó los ataques de la iniciativa privada y señaló que el CMN representa a una “minoría rapaz” que se ha dedicado a “saquear y a robar y se abandonó al pueblo”.

Respecto a su declaración, López Obrador rechazó haberse excedido y dijo que “de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que aprender que no son los dueños de México”.

Sin embargo, se dijo dispuesto a reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios.

“Si me invitan, voy sin ningún problema. Yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita”, agregó.