*Detalló que “siempre el aumento en el salario va a estar por encima de la inflación, nunca va aumentar el salario menos de lo que aumente la inflación”.

Otro País Noticias, Teziutlán, Pue., 6 de junio de 2018 (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo el 1 de julio, en su gobierno los aumentos salariales serían por encima de la inflación.

Durante su gira en Puebla, detalló que “siempre el aumento en el salario va a estar por encima de la inflación, nunca va aumentar el salario menos de lo que aumente la inflación”.

Acompañado por el candidato de la coalición al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, abundó que la medida obedece a que lo contrario “es lo que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

Sostuvo por ello que “los aumentos al salario siempre se van a dar por encima de la inflación para que poco a poco se vaya recuperando todo lo que ha perdido el salario”.

Por otra parte, el abanderado presidencial de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena reiteró que los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) “se hacen de la ‘vista gorda’ de todo lo que gastan los partidos de la mafia del poder”.

En otro tema, también recordó que si gana las elecciones combatiría la corrupción con el propósito de generar más recursos que permitan impulsar actividades productivas.

Destacó que se apoyaría a los productores del campo, “vamos a producir en México lo que estamos consumiendo”, y señaló que tampoco aumentarán los impuestos en términos reales.

Más tarde, en Atlixco, Puebla, López Obrador, señaló que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se apoyaría a los jóvenes para que continúen sus estudios.

En su último acto este día en el marco de una gira por el estado de Puebla, enfatizó que “todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio”, a través de becas que les ayuden a cursar sus estudios de preparatoria y universidad.

Acompañado por el candidato al gobierno de la entidad por la coalición, Miguel Barbosa Huerta, señaló que de obtener el triunfo el próximo 1 de julio se combatiría la corrupción para obtener recursos que apoyen la actividad productiva.

En ese sentido, puntualizó que también se combatirían los lujos en el gobierno y señaló que los funcionarios en su administración no podrían usar aviones o helicópteros privados.

Además, agregó que se impulsaría el desarrollo del campo nacional y se buscaría “que el poblano, el mexicano, pueda trabajar donde nació; y el que quiera irse, se vaya por gusto, no por necesidad”.

López Obrador resaltó que “vamos apoyar a los productores, se van a fijar precios de garantía para el productor del campo, vamos a proteger a los animales, vamos a apoyar a los agricultores, a ganadores”.

De esta manera, ofreció que regresaría a esta población, “voy a estar aquí porque les voy a traer junto con Miguel Barbosa, el plan de desarrollo para Atlixco”.

Previo a este evento, el candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo un acto en Tecamachalco, en esta misma entidad y se espera que mañana acuda al estado de Guerrero, en donde tiene programados eventos en Tlapa de Comonfort, Chilapa y Chilpancingo.