*El candidato presidencial rechazó que se condicione la candidatura del líder minero por la de Miguel Ángel Mancera
Otro País Noticias, Ciudad de México, 10 de mayo de 2018 (Redacción).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dejarse presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.
“Yo le quiero pedir a los magistrados que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él”, expresó después de un acto de campaña realizado en Pánuco, Veracruz.
El líder minero, quien actualmente es candidato de Morena por la vía plurinominal, ha dirigido el sindicato desde Canadá, donde se exilió en 2006 después de ser acusado de desviar más de 50 millones de dólares que debía repartir entre los sindicalizados.

Respecto a una nueva denuncia contra “Napo”, manifestó, “yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”.
Negó que haya un acuerdo que implique retirarle la candidatura al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también está impugnado en el tribunal.
“Lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache… si fuera así, lo repruebo. Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles al servicio de la mafia del poder”, dijo.
Por otra parte, ante las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova tras participar en un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, en las que expresó que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador, el candidato presidencial calificó de irresponsable a Córdova.

“Es una irresponsabilidad actuar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.
En el acto en el que estuvo acompañado por el candidato de la coalición al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador reiteró que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción.
Además, detalló que el dinero que se obtenga de ese combate será destinado al desarrollo de actividades productivas, así como a generar apoyos que permitan garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo.