*Abundó que se debe “apostar más al mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales

Otro País Noticias, Uriangato, Gto., 31 de mayo de 2018 (Notimex).- Ante el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea, Andrés Manuel López Obrador se manifestó por buscar un acuerdo con Estados Unidos sin llegar a una “guerra comercial”.

Entrevistado luego de un acto de campaña en este municipio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que “debe de diversificarse la política comercial y que por lo mismo debemos de fortalecer nuestro mercado interno para no estar dependiendo del exterior”.

En ese sentido, abundó que se debe “apostar más al mercado interno y diversificar nuestras relaciones comerciales, sin dejar de atender, por su importancia, la economía de Estados Unidos y de Canadá”.

En otro tema, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social reconoció el derecho de los empresarios a disentir con su propuesta de gobierno, pero reiteró que lo que se busca es una democracia.

“Si ellos piensan distinto, están en su derecho de manifestarlo; yo hasta les ofrecería disculpas porque tengo que decir lo que siento, tengo que decir qué opino de la situación del país”, comentó.

También se manifestó por apoyar la industria textil y del calzado, porque el propósito es que la ropa y el calzado que se usen en México se produzcan también en el país, lo que generaría empleos para los mexicanos.

Respecto a la responsabilidad de ser presidente, López Obrador indicó que “yo creo que no es fácil, pero si hay convicciones, hay principios, se puede salir adelante”.

Luego de este evento, el candidato presidencial se dirigió a otros actos de campaña que sostendrá en el estado de Michoacán, en Puruándiro, Zacapu y Pátzcuaro.