Otro País Noticias, Quito, 3 agos (EFE).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció hoy la “honestidad conciliadora” del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien se reunió en Quito, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Desde que asumió el cargo, Moreno ha cumplido con su oferta de campaña de dar prioridad al diálogo con todos los sectores para reconciliar al país tras diez años de administración de su correligionario Rafael Correa, que mantuvo un estilo de confrontación.

En los últimos días se han acentuado las divergencias en el movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda), en especial luego de que Moreno revelase que “heredó” de Correa una “crítica” situación económica y un “grave endeudamiento”.

Tanto Correa, como el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a quien Moreno quitó hoy sus funciones, han rechazado los cálculos sobre la situación económica revelados por Moreno y han criticado el diálogo que ha adelantado con grupos que estuvieron en la oposición en la última década.

Según la Secom, al referirse a la coyuntura del país, el político mexicano dijo “que el diálogo y la conciliación ayudarán a sortear las diferencias políticas que se presentan a lo interno de Alianza PAIS”.

Al respecto, reconoció la “honestidad conciliadora” del presidente Moreno, dice la Secom en el comunicado.

En el encuentro con Moreno, López Obrador dio a conocer los objetivos de su organización política que terciará en las próximas elecciones de su país.

Indicó que la reunión tuvo varios objetivos, entre los que destacó el acercamiento político y una introducción a los objetivos políticos de su proyecto y afirmó que existe la posibilidad de concretar un cambio histórico en suelo azteca, según el escrito de la Secretaría de Comunicación.

López Obrador arribará en los próximos días a Los Ángeles “para defender las causas de los migrantes mexicanos y del mundo entero, y así, hacer frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó la Secom.