*El cadáver del polaco fue hallado el 26 de abril en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo y fue identificado como Crzysztof Chmielewski

Otro País Noticias, San Cristóbal de Las Casas, Chis., 4 de mayo de 2018 (EFE).- Las autoridades de Chiapas dieron a conocer este viernes el hallazgo de los cadáveres de dos ciclistas, un polaco y un alemán, que se proponían llegar a Sudamérica en sus bicicletas.

El cadáver del polaco fue hallado el 26 de abril en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo y fue identificado como Crzysztof Chmielewski, con base en información de la embajada de este país en México, dijo el fiscal del estado, Arturo Pablo Liévano.

Cuando fue encontrado el polaco, en el mismo lugar fueron hallados la bicicleta y un zapato del alemán Holger Franz Hagenbush, cuyo paradero era desconocido y era buscado por las autoridades, hasta la tarde de ayer en que fue encontrado.

Las autoridades suponen que los dos ciclistas viajaban juntos y que posiblemente cayeron a un barranco, ya que donde fueron encontrados los cuerpos el camino es muy angosto y hay barrancas de hasta 200 metros de profundidad.

El fiscal indicó que las pruebas periciales y de ADN confirmaron la identidad del ciclista polaco, quien de acuerdo con la autopsia no presenta huellas que hagan suponer un asesinato, y todo apunta a que murió por traumatismo.

El cadáver no presenta ninguna lesión “que haya sido provocada de forma dolosa, únicamente una lesión en la palma de la mano derecha, que corresponde a un medio de defensa por caída”, indicó el fiscal.

El polaco Chmielewski llegó el 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, el 17 de abril fue entrevistado por un medio de comunicación y después siguió su camino a San Cristóbal de Las Casas y a Ocosingo.

Mientras que el alemán Hagenbusch entró a México por la frontera norte y llegó a San Cristóbal de Las Casas, desde donde tenía pensado dirigirse a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, y las últimas noticias suyas las recibió su familia el 20 de abril.

Ante su desaparición, su hermano Rainer Hagenbusch pidió ayuda en las redes sociales para localizarlo.

Las autoridades de Chiapas anunciaron que el cuerpo del alemán Holger Franz Hagenbush fue hallados este viernes a unos 200 metros del sitio donde el pasado 26 de abril fue encontrado el del polaco Crzysztof Chmielewski.

Las autoridades confirmaron que los forenses han comenzado las pruebas para confirmar la identidad de los restos.