*Los asistentes atendieron las recomendaciones que les dieron los becarios del Universum para no ver de manera directa el eclipse parcial de Sol y dañar para siempre su vista.

Otro País Noticias, México, 21 Agos (Notimex).- Gran ambiente vivieron este lunes en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, niños, jóvenes y personas adultas mayores durante la observación del eclipse parcial de Sol.

Padres de familia con sus hijos tomados de la mano, grupos de amigos, estudiantes, adultos mayores, llegaron desde temprana hora a la explanada de este lugar para ser testigos del momento en que la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol.

Esta oportunidad única de mirar el fenómeno astronómico, aunque en México se observa sólo de manera parcial, fue aprovechada por los cientos de asistentes que se reunieron en el museo.

Las personas utilizaron telescopios con filtros adecuados, lentes especiales, filtros para soldar del número 14, o incluso lo vieron de manera indirecta a través de pequeñas cajas de cartón con orificios que proyectaban el eclipse.

Decenas de niños y niñas participaron en los talleres para aprender más sobre este fenómeno, cuyas actividades iniciaron en punto de las 11:00 horas y concluirán a las 16:00 horas.

En espera de observar el eclipse, que en la Ciudad de México comenzó a las 12:01 horas y finalizó a las 14:37 horas, la gente aguardó de manera paciente su turno en las enormes filas que se hicieron en el patio central del Museo de las Ciencias.