*El gobierno francés considera “inaceptable” la medida y advierte que tomará “medidas proporcionales para EU.

Otro País Noticias, París, 31 de mayo (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de “ilegal” la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles al acero y el aluminio importados de la Unión Europea (UE), a la vez que avanzó que esta misma noche hablará con su homólogo estadunidense, Donald Trump.

Según la cadena “BMFTV”, el mandatario galo lamentó la aplicación inmediata de esta medida, que considera “un error”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, también deploró una decisión “inaceptable”, a la vez que advirtió de que “tomaremos medidas proporcionadas de tasación con Estados Unidos”, en declaraciones al canal “LCI”.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, indicó esta tarde que su país no ampliará la exención de aranceles para la UE, Canadá y México, como había prometido en un primer momento, y explicó que una imposición del 25 % y 10% sobre el acero y el aluminio se impondrán a partir de este viernes.

La CE anunció hoy que mañana denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por esos aranceles, además de imponer “medidas de reequilibrio” para proteger a la industria de la UE