*Los maestros cetegistas advirtieron que llevarán a cabo acciones similares en todas las regiones del estado.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron y vandalizaron este día las instalaciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital, de donde sacaron artículos y los quemaron en la explanada.

Los manifestantes llegaron a las oficinas de la Sección 14 del SNTE en “operación hormiga”, al mismo tiempo que los empleados salían de las oficinas, y se instalaron afuera con un equipo de sonido, mientras un grupo ingresó a sacar papelería, muebles y lonas y las incendiaron.

También retiraron tablas y barrotes que estaban colocados en los ventanales para quemarlos.

Asimismo, sacaron mesas, sillas y bocinas, las cuales subieron a sus automóviles.

Por el micrófono, un profesor indicó que la visita fue “para desmentir a los charros”, y para advertir que convertirán a ese sindicato en uno democrático.

Dijo que el pago de los profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) fue gracias a sus movilizaciones, por lo que tienen calidad moral para protestar, pues “los charros” sólo entregan los derechos laborales de los docentes.

Los maestros cetegistas advirtieron que llevarán a cabo acciones similares en todas las regiones del estado, porque no sólo buscan el pago a los maestros, sino su incorporación al Fone para que tengan todos los derechos. (Quadratín Guerrero)