* Realizó un recorrido por la Ofrenda Monumental que reconoce a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de noviembre de 2017 (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, guardó un minuto de silencio y colocó un ramo floral en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino, en homenaje a las personas que perdieron la vida en el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Acompañado por su gabinete, Mancera Espinosa realizó un recorrido por la Ofrenda Monumental que reconoce a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que participaron en las labores de Protección Civil.

De igual manera recorrió las obras que realizaron los colectivos con más de 12 años de experiencia y la Red de Fabrica de Artes y Oficios (Faros) de Indios Verdes, Milpa Alta, de la Secretaría de Cultura de la capital del país.

El jefe de gobierno conoció el ambiente ritual de las ofrendas con los elementos esenciales como las flores, el pan de muerto y las veladoras, los cual han sido admirados por decenas de personas.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, la Ofrenda Monumental permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el fin de semana.

Los asistentes podrán observar algunos esqueletos que se utilizaron en el recorrido de Ofrendas Móviles que se llevó a cabo el pasado sábado por Avenida Paseo de la Reforma.