*En reunión plenaria, los perredistas eligieron al ex jefe de Gobierno y lo pusieron al tanto de los pendientes que recibirá la próxima Legislatura.

 

De la redacción

Otro País Noticias, En reunión plenaria privada, el Comité Ejecutivo del PRD determinó que el próximo coordinador de su bancada en el Senado será el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Senadores electos de la coalición Por México al Frente externos al PRD, como Xóchilt Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, comentaron en la reunión que aún no deciden si se sumarán a la bancada del partido del sol azteca, pero en caso de hacerlo respaldarían a Mancera.

En la reunión, el actual coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, expuso a los senadores electos las principales tareas que enfrentarán a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan los nombramientos de los fiscales general de la República y anticorrupción.

En la sede nacional perredista informó que se encuentra pendiente el nombramiento de 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así la como la minuta de la eliminación del fuero y las reformas en materia de justicia laboral, contenidas en reformas a las leyes Federal del Trabajo y Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Otro tema a dar seguimiento es la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, adelantó Sánchez Jiménez.