*Los dos empresarios acudieron a presionar al titular de los Servicios de Salud, después que le fueron cerrados los crematorios por no estar con las reglas correspondientes.

Empleados y golpeadores que llevaron los dueños de agencias funerarias que bloquearon la calle de Independencia esquina con J.P. García, para presionar a las autoridades de los Servicios de Salud para sus trámites, agredieron a reporteros, entre ellos a Othón García y Ernesto Ayuso que cubrían el bloqueo.

Los hechos ocurrieron a las 15:35 horas de ayer cuando la ciudadanía cansada de los bloqueos que hay en la ciudad discutieron con los empleados y grupo de choque de los dueños de funerarias.

Los dos empresarios de las funerarias que operan en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec acudieron ayer a presionar al titular de los Servicios de Salud, después que le fueron cerrados los crematorios por no estar con las reglas correspondientes.

Uno de ellos fue en San Sebastián Etla y otro en Tlalixtac de Cabrera, además de la funeraria clausurada en la calle de Independencia y otra en San Bartolo Coyotepec por el manejo de cuerpos con COVID-19.

Automovilistas que reclamaron su derecho de vía al estar bloqueadas las calles de Independencia y J.P. García, fueron agredidos por los empleados y el grupo de choque.

Reporteros que cubrían la manifestación también fueron agredidos y entre ellos se encuentran Othón García Díaz y Ernesto Rojas Ayuso.

García Díaz fue canalizado a la Cruz Roja para ser atendido de sus lesiones, y posteriormente acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia.

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, ordenó a sus subalternos iniciar la investigación del caso con la finalidad de proceder en contra de los presuntos responsables.

Con información de NVI Noticias