*Recordó que hay 33 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, quienes generan más dinero que cualquier estado del país

Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de mayo de 2018 (Notimex).- El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llamó a los votantes a generar un “nuevo presente”, uno en el que libertad de las personas sea la que defina a México y no la corrupción, y aunque no le den el voto es importante que reflexionen y cambien de actitud.

“Es la primera vez en nuestra historia política que podemos quitarnos la pata del pescuezo de los partidos políticos. Podemos generar un nuevo presente, que la libertad de las personas defina a México y no su corrupción”, enfatizó.

A través de su cuenta de Twitter, @JaimeRdzNL, dio a conocer que es necesario cambiar la actitud de una sociedad dependiente, y la de los mexicanos que no quieren cambiar y sí que el gobernante o el presidente les resuelva todo.

En el marco del evento denominado “Reflexión México” de Tijuana Innovadora y Center for U.S – Mexican Studies, en el que se descartó como un “político tradicional”, reconoció sin embargo la necesidad de contar con un gobernante cercano, “que escuche a la raza y no se deje llevar por lo que dice un analista de comunicación”.

Rodríguez Calderón afirmó que de ganar la Presidencia viviría un tiempo en Tijuana, Baja California –donde fue el evento-, pero se mantendría en movimiento.

“Si soy presidente me voy a venir a vivir un tiempo a Tijuana. Vamos a ser un gobierno itinerante, que el presidente viva en los problemas para poderlos resolver”, publicó en la red social.

Asimismo, planteó “potenciar más al norte en el tema de las fronteras. Hay gente de muchas partes del mundo viviendo aquí que han generado una actitud emprendedora”, ya que “el empresario es poderoso cuando se le potencia y hay que permitirle serlo”.

Para un México mejor, abundó se requiere generar empleos, no con asistencialismo; “la potencialización de una ciudad no debe ser con la dádiva. La dádiva está destruyendo a #México. 1.5 billones de pesos se tiran en programas asistencialistas y no hemos vencido la pobreza. #Posdebate”, tuiteó.

Por otra parte, Rodríguez Calderón dijo ante estudiantes y empresarios de Tijuana que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Hisotria, Andrés Manuel López Obrador, es un hombre manipulable, por lo que cuestionó que tenga capacidad para gobernar el país.

“Imagínense, yo manipulé a Andrés Manuel (ayer durante el debate). Quise demostrar que es un hombre manipulable. ¿Creen que puede gobernar a México?”, preguntó El Bronco.

Señaló que iba a pedir a Ricardo Anaya que le hiciera una traducción. “¿Necesitamos un presidente así, que hable idiomas? ¿O un presidente que tenga carácter? Ustedes deciden, punto”.

De acuerdo con el aspirante sin partido, en México hay la oportunidad de tener las mejores y más grandes universidades, y vamos a traer muchos soñadores (genios) y no tenemos esa infraestructura, eso nos va a potenciar la frontera, para que nuestras sociedades crezcan.

Según “El Bronco”, es necesario poner a trabajar a la gente para que se vuelva productiva, la dádiva está destruyendo a México, se gasta la tercera parte del presupuesto, que es de 1.5 billones de pesos, que se reparten y tiran en los programas asistencialistas y la pobreza no ha sido abatida.

En ese sentido, resaltó que las personas adultas mayores y pensionadas son contratadas en Nuevo León para ayudar a los jóvenes y “nos ayudaron a sacar a 30 mil jóvenes de las drogas”, no es con dádivas, y a las mujeres hay que darles trabajo.

Recordó que hay 33 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, quienes generan más dinero que cualquier estado del país y los tratamos de manera ingrata, y que además, se necesita cambiar el sistema del salario mínimo, pues el nivel de vida de una persona depende de su salario.