*La caravana también pasará por Iguala

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2018 (Quadratín Guerrero).- Madres, padres, hermanos, esposas e hijos de desaparecidos, provenientes de al menos tres estados de la República, marcharon esta mañana en la capital en el arranque de la tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Vida.

En la movilización, que partió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo, participaron unas 100 personas que buscan a sus familiares hasta en instituciones públicas.

Al grito de “Pueblo, escucha, por tus hijos es la lucha” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los participantes han dejado claro que a partir del domingo comenzarán la búsqueda en las cárceles, el Servicio Médico Forense y hospitales, donde revisarán expedientes.

La presidenta del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado y en el País, Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que la caravana será del 10 al 12 de marzo, y en estos días también se llevarán a cabo foros informativos y de concientización en escuelas.

Además, se prevé un encuentro con el obispo de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, y otra movilización por las calles de la capital.

La activista agregó que el objetivo de la caravana es que las instituciones proporcionen información de los desaparecidos.

Además de Chilpancingo, la caravana también pasará por Iguala, y en ella participan familias de Zacatecas, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Coahuila.