*Murió después de acudir al mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo, con motivo de su tercer Informe.

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 25 de octubre 2018.- Periodistas, comunicadores e integrantes de la comunidad cultural del puerto marcharon por la avenida Costera del puerto para pedir justicia para Gabriel Soriano, locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), asesinado la noche del miércoles.

Los manifestantes se concentraron en el Ayuntamiento de Acapulco, donde pintaron una cruz roja y la rodearon de periódicos, para después salir hacia La Diana. Al llegar realizaron pintas en la glorieta y banquetas.

Gabriel Soriano, también impulsor del arte urbano desde la década de los 90, murió en un ataque a balazos contra la camioneta del equipo técnico de RTG.

Balean camioneta de Radio y Televisión de Guerrero y matan a locutor

 

Por su parte, trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) marcharon hasta la Fiscalía Regional del puerto, donde también protestaron para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de Soriano Kuri.

Aproximadamente a las 13:30 horas, unos 50 empleados del sistema estatal de Radio y Televisión, vestidos de blanco, salieron desde sus instalaciones ubicadas en la calle Monte Blanco del fraccionamiento Hornos, para después avanzar por la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la Fiscalía Regional.

Ahí, condenaron el asesinato de su compañero, quien murió después de acudir al mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo, con motivo de su tercer Informe.

También demandaron medidas cautelares para la familia de Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en radio de Acapulco, y advirtieron que después del sepelio de la víctima, pararán labores para exigir el pronto esclarecimiento del asesinato.

La marcha de trabajadores se unió con otra que realizaban periodistas y en la Fiscalía también estaba otro grupo de comunicadores, bajo la misma consigna de justicia, y dieron 48 horas a la dependencia para entregar avances en la investigación. (Quadratín Guerrero)