*La marcha salió del Monumento a la Madre hacia el Zócalo capitalino

Otro País Noticias, Ciudad de México, 28 de septiembre de 2018.- Activistas, estudiantes, jóvenes y población en general marcharon este viernes en la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en todo el país, en el marco del Día de la Lucha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A la marcha que salió del Monumento a la Madre hacia el Zócalo capitalino, se sumaron diversas organizaciones en apoyo al movimiento que busca un cambio en las políticas de acceso al aborto a fin de que no se criminalice esta práctica y se apoye y proteja a las mujeres que lo realicen.

En apoyo a la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas (ONMP) participaron en la movilización que se realizó la tarde de este viernes.

Con la participación de hombres y mujeres de varias organizaciones civiles, la ONMP se sumó a la marcha, y desde el pasado 28 de agosto a dicha acción, con diversas acciones encaminadas a la interrupción legal del embarazo.

En ese contexto, la ONMP reiteró que México ocupa el tercer lugar de decesos por muertes maternas, ya que “una de cada 13 mujeres muere por esas circunstancias”.

En el marco de la marcha, resaltó que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pretende informar a la sociedad que la interrupción legal del embarazo es un tema de salud y de derechos, con el propósito de terminar con las prácticas de abortos clandestinos y para que todas las mujeres tengan la libre decisión sobre su cuerpo.

En un comunicado, recordó que el PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley para que la interrupción legal del embarazo sea una realidad en todo el país, no sólo en la Ciudad de México. (Notimex)