*Por esta razón se realiza un paro activo en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria

Otro País Noticias, Ciudad de México, 12 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Asamblea Interuniversitaria, marcharon del Monumento a la Revolución a las instalaciones de la Cámara de Diputados, con la finalidad de entregar su pliego petitorio, ahora a los legisladores federales.

 La denominada “Marcha por la Educación”, misma que fue convocada por la citada asamblea, llegó a las rejas del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la zona oriente de la ciudad, donde los alumnos piden se permita el ingreso de una comitiva para entregar el documento a los diputados.

Por esta razón se realiza un paro activo en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria, y continúa el del Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

El contingente está conformado en su mayoría por estudiantes de la UNAM, aunque en la convocatoria a la marcha figuran los logos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), entre otras casas de estudio.

Entre sus demandas figuran que para la investigación de los hechos violentos ocurrido a principios de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM, se creé una comisión independiente.

Asimismo, que las autoridades universitarias sean electas de manera democrática y que en todas las decisiones participen la totalidad de los integrantes de la comunidad estudiantil.

El pasado miércoles, la Rectoría de la UNAM dejó claro a los estudiantes que la investigación de los hechos violentos sería una de sus prioridades, además de la extinción de los grupos porriles. (Notimex)