Otro País Noticias, Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018.- A menos de una hora de que inicie la marcha de universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la explanada de Rectoría, docenas de estudiantes arriban a la entrada principal de esta escuela.

Este grupo de jóvenes espera la llegada del contingente de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, que en la asamblea de este martes convocó a lo que será la segunda marcha de esta semana, así como de otras escuelas de nivel bachillerato y licenciatura.

Ello, luego de que el lunes pasado intentó llegar a la Rectoría de la UNAM para entregar un pliego petitorio a fin de terminar con la violencia en algunas escuelas, y que finalmente derivó en un enfrentamiento entre alumnos inconformes y grupos porriles.

A la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas, los grupos de las diferentes escuelas de la UNAM se organizan para salir hacia la Rectoría en punto de las 13:00 horas.

Hasta el momento, todo se desarrolla de manera pacífica; los alumnos aprovechan la espera para organizarse con sus respectivas escuelas, comer algún alimento, y tomar una bebida.

La vigilancia está a cargo de las unidades vehiculares y elementos internos de la UNAM. (Notimex)