*Nosotros salimos a buscar lo que nadie busca y no descansaremos hasta encontrar a los nuestros

Eduardo Albarrán Orozco / Quadratín Guerrero

Otro País Noticias, Iguala, Gro., 29 de agosto de 2017.- Integrantes del colectivo de Los Otros Desaparecidos de Iguala marcharon hoy por las calles de la ciudad en conmemoración del Día Internacional del Desaparecido que se celebrará este 30 de agosto.

Los manifestantes demandaron que se instale un laboratorio en la ciudad, donde se practiquen pruebas de ADN a las personas que tengan algún familiar desaparecido y se comparen con el de cuerpos que se van encontrando en fosas clandestinas en esta zona.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, los integrantes del colectivo se reunieron en el lugar donde tienen una placa alusiva a sus familiares desaparecidos. Ahí, colocaron una ofrenda floral y marcharon hacia la explanada municipal en donde la secretaria de la organización, Adriana Bahena Cruz, informó de los trabajos que realizan.

Bahena Cruz señaló que “desgraciadamente sigue habiendo desapariciones, pero pareciera que no pasa nada” e indicó que es importante que la gente sepa “que nosotros salimos a buscar lo que nadie busca y no descansaremos hasta encontrar a los nuestros”.

En los tres años recientes en Iguala han sido encontrados más de cien cadáveres en fosas clandestinas gracias a la búsqueda realizada por familiares de las víctimas, que se agruparon en la organización Los Otros Desaparecidos.

Después del mitin, el contingente de alrededor de 120 personas se trasladó a la Ciudad Víctima, misma que se está construyendo con recursos de los gobiernos municipal y del estado.