Exigen la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.- En el marco del Día del Maestro, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogacion total de la actual reforma educativa.

A las 11:00 horas, los maestros partieron de avenida Ribera de San Cosme con consignas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con lo ofrecido durante su campaña presidencial de eliminar por completo dicha reforma.

También exigen la defensa de la educación pública, la estabilidad del empleo, la reinstalación de profesores cesados y libertad de los presos políticos.

Los docentes avanzaron por Avenida de los Insurgentes, para luego tomar Paseo de la Reforma y Juárez, para llegar al Zócalo capitalino.

La nueva reforma educativa que reemplazará a la anterior fue aprobada por el Congreso federal y ratificada por los poderes legislativos, por lo que será promulgada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, según dio a conocer el presidente López Obrador. (Notimex)